El 13 de septiembre de 2015 se le cortó el tendón de Aquiles del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido con Boca Juniors ante el River Plate.
El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión, en el mismo tobillo, ante el mismo rival.
El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.
Lee también: El maldito tendón de Aquiles de Fernando Gago vuelve a traicionarlo
El 9 de diciembre, en la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió por 3-1 ante River Plate en Madrid, se rompió el tendón de Aquiles del tobillo derecho.
Tras su última lesión, el centrocampista rescindió su contrato con el Xeneize y se alejó de los campos agobiado por los problemas físicos, pero a mediados de 2019 decidió fichar por Vélez porque su hijo Mateo le pidió que vuelva a jugar.
🔵 El jugador Fernando Gago sufre un estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha. Se aguardará la evolución para decidir el tratamiento. pic.twitter.com/28CMQnp1iR
— Vélez Sarsfield (@Velez) January 31, 2020
En el Fortín tiene como entrenador a Gabriel Heinze, compañero suyo en el Real Madrid, el Roma y en la selección argentina.
La lesión de Gago, confirmada este viernes por el departamento médico a la agencia oficial de noticias Télam, ocurrió el jueves por la noche en el empate ante Aldosivi por 1-1.
El excentrocampista del Real Madrid fue reemplazado a los 69 minutos.
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, le deseó en rueda de prensa “lo mejor en esta etapa dura” y le transmitió su “apoyo”.
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, dijo sentir “mucha pena porque es un jugador que ha sufrido mucho físicamente en los últimos años” y manifestó su deseo de darle un abrazo “porque a nadie le gusta tener que sufrir duras lesiones”.
“Tendrá que tener la fortaleza una vez más para ver si vuelve a un campo de juego. Ha dado muestras de recuperación y fortaleza para volver. Es un gran profesional”, sostuvo durante una rueda de prensa.
Gago fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Copa América de Chile 2015.
También jugó la Copa América de Argentina 2011, donde la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial Sub’20 de Argentina 2005.
También celebró campeonatos con Boca Juniors, el Real Madrid y Vélez Sarsfield.
Contenido relacionado
Gago recae de lesión en rodilla y se distancia del Mundial de Rusia