Este aplazamiento afectará a la última jornada del campeonato local, que debía disputarse este próximo fin de semana, al encuentro de vuelta de la final de la Copa de Brasil, previsto para el miércoles entre el Gremio y el Atlético Mineiro, y a la final de la Copa Sub20, el 4 de diciembre.
El secretario general de la CBF, Walter Feldman, pidió “comprensión” tanto a los clubes como a los jugadores, que deberán retrasar sus vacaciones a causa del aplazamiento.
Tras la medida adoptada este martes por el máximo organismo del fútbol brasileño, la última jornada de liga tendrá lugar el 11 de diciembre, el encuentro entre el Gremio y el Atlético Mineiro se disputará el día 7, y la final Sub20, un día después.
La prensa local informó, además, que la CBF habría solicitado formalmente a la Conmebol que declare al Chapecoense vencedor de la Copa Sudamericana, lo que no quiso confirmar el directivo de la Confederación.
“Ahora debemos centrarnos en superar estos momentos dolorosos” , comentó Feldman al ser cuestionado sobre este punto por los periodistas.
El Chapecoense debía disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.