Es la primera vez que Funes Mori de River Plate y Mancuello de Independiente son citados a una selección Albiceleste, en cualquiera de sus categorías.
El técnico Gerardo Martino volvió a confiar en Rodríguez (Newell’s), integrante del plantel de Argentina que se consagró subcampeón Mundial en Brasil cuando perdió 1-0 la final con Alemania, con Alejandro Sabella como timonel.
Funes Mori y Rodríguez estaban en la mira de Martino, mientras Mancuello fue citado en lugar de Fernando Gago, quien defendiendo a Boca Juniors acaba de sufrir un desgarro en su pierna derecha.
Martino había convocado la semana anterior a otros 22 jugadores de clubes del exterior, entre los que figuran los subcampeones mundiales Sergio Romero (Sampdoria, Italia); los defensores Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra); los volantes Angel Di María (Manchester United), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Mascherano (Barcelona, España) y los atacantes Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) Lionel Messi (Barcelona), así como también al goleador de la Juventus italiana Carlos Tevez, quien no estuvo en Brasil.
Argentina jugará el 28 de marzo con El Salvador, en Washington, y tres días después con Ecuador, en Nueva Jersey, en la recta final de su preparación para la Copa América de Chile en la que debutará el 13 de junio ante Paraguay, por el Grupo B que completan Uruguay y Jamaica.