Los Bleus se impusieron gracias a los goles de Giroud, silbado en el partido precedente contra Camerún (3-2), y que marcó con un taconazo (8) y un tanto oportunista tras una buena jugada de Dimitri Payet (35). Tras un córner de este último, Laurent Koscielny marcó el tercer tanto francés (40).
“Ha sido un buen guión. Hemos tenido muchas ocasiones en el segundo período, por lo que podríamos haber marcado algún gol más. Pero está bien, nos hemos tomado el partido en serio. Es bueno para la confianza, ya que ha habido muchas buenas cosas. Ahora tenemos una semana para prepararnos”, señaló el seleccionador francés, Didier Deschamps.
Es cierto que Escocia, no clasificada para la Eurocopa, se mostró inofensiva, pero lo hombres de Deschamps lograron por fin no encajar goles, lo que no ocurrió en los cuatro partidos anteriores, desde la victoria contra Alemania (2-0) el 13 de noviembre.
Tras la cascada de bajas en defensa (Mamadou Sakho, Raphal Varane, Jérémy Mathieu y en el puesto de centrocampista de contención, Lassana Diarra) y las palabras de Karim Benzema acusando a Didier Deschamps de haber “cedido a la presión de una parte racista de Francia” al no seleccionarlo para la Eurocopa, este resultado le hace bien a Francia, una semana antes del partido de apertura de la competición europea frente a Rumania.