La Fiscalía, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.
Durante las últimas semanas, el rumor sobre una presunta denuncia de la fiscalía llenó páginas de periódicos y Cristiano Ronaldo siempre negó que hubiera participado en cualquier delito a la Hacienda Pública española. “Quien no debe, no teme”, dijo el futbolista en una ocasión.
La denuncia de la Fiscalía de Madrid supuso un serio revés para Cristiano Ronaldo dentro de una temporada magnífica para el portugués, que con su equipo conquistó la Liga española y la Liga de Campeones, entre otros trofeos.
Así, el jugador del Real Madrid se postula como el gran favorito para conquistar su quinto Balón de Oro, que acredita al mejor futbolista de la temporada.