“Es una oportunidad única. Podría decir que el Liverpool es el primer gran equipo en el juego. Es una excelente chance para demostrar lo que puedo hacer”, explicó el internacional brasileño.
Firmino, de 23 años, llegó al cinco veces campeón de Europa el pasado 29 de junio por 21,3 millones de libras (30 millones de euros) -más 6,7 millones de libras (9,4 millones de euros) en variables-, procedente del Hoffenheim alemán.
“Como aficionado, he visto partidos de Premier League desde hace mucho tiempo. Elegí venir al Liverpool por su historia y su equipo”, indicó.
“Conozco muchas cosas del club. Me acuerdo de la famosa final de Liga de Campeones, en la que iban perdiendo por 3-0 y acabaron ganado en los penaltis. Tengo mucho aprecio por este equipo”, aseveró Firmino.
El internacional brasileño, que jugó las últimas cinco temporadas en la Bundesliga, en la que anotó 48 goles en 152 partidos con la camiseta del Hoffenheim, negó que le vaya a costar adaptarse al fútbol inglés.
“Me adaptaré, no hay ninguna duda de eso. El futbol alemán, donde he jugado los últimos cinco años, es muy parecido, aunque quizá algo menos fuerte. Pero estoy muy confiado, estaré bien”, explicó.
En el Liverpool, Firmino se encontrará con su compatriota Philippe Coutinho, con quien ya coincidió en la selección ‘canarinha’ en la Copa América de Chile 2015.
“Philippe me ayudó mucho, pero al final la decisión de fichar fue mía. Quería saber más del funcionamiento de todo aquí y me habló maravillas del club. Es una gran persona y un buen amigo”, dijo.
Firmino es el séptimo fichaje del conjunto entrenado por el norirlandés Brendan Rodgers de cara a la próxima temporada, junto a Christian Benteke (Aston Villa), James Milner (Manchester City), Danny Ings (Burnley), Nathaniel Clyne (Southampton), Adam Bodgan (Bolton) y Joe Gomez (Charlton).
“Aunque es un equipo muy joven, tiene mucha experiencia y calidad. Cada uno de los futbolistas tiene que darlo todo para jugar y ganar todos los partidos posibles”, subrayó el internacional brasileño.