Fiorentina y Juventus se medirán el domingo en el estadio Artemio Franchi en un partido en el que los turineses buscan dar otra prueba de fuerza en su camino hacia el que sería su sexto “Scudetto” consecutivo.
Las mejores 📸📸📸 fotos del entrenamiento de hoy? 😉 Las encontráis en nuestra GALERÍA 👉 https://t.co/Nf6oOV8bJI #FinoAllaFine #ForzaJuve pic.twitter.com/YYqLhsAnKN
— JuventusFC (@juventusfces) January 13, 2017
La pareja de argentinos formada por Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala liderará la delantera “bianconera” y estará acompañada por el bosnio Miralem Pjanic, que empezó el nuevo año con actuaciones de gran nivel en la posición de número 10.
En el Fiorentina, el técnico portugués Paulo Sousa apostará por el español Borja Valero de titular en el centro del campo mientras que el también español Cristian Tello debería empezar desde el banquillo.
El Juventus jugará el choque del Franchi conociendo ya el resultado del Roma ya que los “giallorossi” visitarán al Udinese en la tarde del domingo.
El conjunto que entrena Luciano Spalletti, rival del Villarreal en la Liga Europa, busca dar continuidad al triunfo por 1-0 conseguido en el campo del Génova en la anterior jornada y seguir mejorando sus números como visitante.
El Roma solo ganó cuatro de los diez partidos disputados lejos del estadio Olímpico pero dio señales de mejora en el último duelo, guiado por el medio belga Radja Nainggolan y el argentino Diego Perotti.
CENTRO SPORTIVO: in campo verso la Juventus #FiorentinaJuve pic.twitter.com/dXczNCvMCS
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) 12 de enero de 2017
En el San Paolo, el Nápoles recibirá al Pescara en un duelo en el que el técnico Maurizio Sarri debería encomendarse al tridente formado por Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el belga Dries Mertens.
A la espera de que el polaco Arkadiusz Milik complete su recuperación tras la lesión de cruzado (recibió el jueves el alta para volver a entrenar), el Nápoles seguirá jugando con Mertens de “falso nueve”, una posición en la que el belga ya anotó ocho goles.
El Inter y el Milan, dos conjuntos que están viviendo unos buenos momentos de forma, se medirán con el Chievo y el Torino, respectivamente.
Los primeros tratarán de prolongar a cinco su racha de victorias consecutivas mientras que el Milan se encomendará al español Jesús Fernández Sáez “Suso” para seguir presionando al Nápoles y al Lazio.
Los “rossoneri” se enfrentaron y ganaron ayer en casa contra el propio Torino (2-1) en los octavos de final de la Copa Italia y repetirán el duelo el próximo lunes en la Serie A, esta vez en el estadio Olímpico turinés.
Por su parte, el Lazio, protagonizará un duelo interesante ante el Atalanta, que es sexto y que se perfiló como la revelación de la temporada en Italia.
En la zona baja de la tabla, el Crotone se medirá con el Bolonia mientras que el Palermo visitará al Sassuolo, con el técnico de los sicilianos Eugenio Corini que necesita conseguir un resultado positivo para salvar su puesto.
El programa de la jornada se completará con los duelos Sampdoria-Empoli y Cagliari-Génova.