“Get Well, Christian!” (“Recupérate, Christian!”), se leía en la playera blanca. Los jugadores finlandeses hicieron la práctica de calistenia para encarar el juego ante Rusia que al final perdieron 1-0. Este partido correspondió a la segunda fecha de la Eurocopa que comenzó el 11 de junio.
Eriksen hizo temer lo peor por unos momentos durante el primer partido del torneo. Los paramédicos hicieron todo lo posible para reanimarlo. De hecho, posteriormente dijeron las autoridades médicas danesas de que el jugador había estado muerto.
En la reanudación del encuentro, cuando ya se sabía que el jugador estaba consciente y estable en un hospital, los finlandeses se impusieron 1 a 0.
En el juego ante Rusia se vivió un momento complicado de nuevo. El jugador ruso Mario Fernandes salió lesionado y lo llevaron a un hospital. El jugador brasileño, nacionalizado, cayó de espaldas sobre le césped después de buscar cabecear un centro.
El cuerpo médico de Rusia dijo que era posible que tuviera una lesión en la columna, pero le siguen haciendo evaluaciones.