Infantino realizó estas declaraciones en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en Asunción, donde brindó una conferencia de prensa junto con el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.
Agregó además que “ya hay 190 millones de dólares de estas personas ya declaradas culpables que están en Estados Unidos”, un monto que “no es dinero de esas personas ni de Estados Unidos, sino que pertenece al futbol, y tiene que volver a donde el daño ocurrió”.
Explicó que la Fifa coordinará después con las federaciones nacionales y confederaciones afectadas por presunta corrupción para que les sea devuelto el dinero, y destacó que Sudamérica será uno de los lugares adonde se destinará una buena parte de las sumas recuperadas por la Justicia.
Por su parte, Domínguez aseguró que el ente rector del fútbol sudamericano ya se presentó ante la Justicia estadounidense para “solicitar que la plata sea retornada a la Conmebol como institución víctima” de la presunta trama de corrupción.
Dos de los predecesores de Domínguez en la presidencia de la Conmebol, los también paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, están imputados por corrupción por la Justicia estadounidense.