En un comunicado la Comisión aclara que no recibió ningún pedido formal para la realización de una Asamblea Extraordinaria el 15 de febrero con la intención de elegir un presidente.
Así lo habían anunciado los clubes pequeños nucleados en la agrupación Ascenso Unido, que buscan celebrar elecciones con urgencia.
De todas formas indicó que para las elecciones de abril deberán cumplimentarse una serie de formalidades para la aprobación del nuevo estatuto, según un cronograma previsto.
También remarca que la Comisión, con mandato hasta el 30 de junio, “dejó constancias notariales de no estar en acefalía, como algunos dirigentes sugerían”.
La #AFA tiene fecha de elecciones, lo determinó la #FIFA. https://t.co/0hxzuyKpfb
— Diario Olé (@DiarioOle) January 9, 2017
El presidente de dicha Comisión, Armando Pérez, viene de padecer una trombosis pulmonar que lo obligó a dejarla en manos del abogado vinculado a Boca Juniors, Javier Medín, cercano al presidente argentino Mauricio Macri.
Además de Tapia, varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.
La envergadura de la crisis en la AFA colmó la paciencia de la FIFA, cuyo presidente Gianni Infantino, estaría dispuesto a disciplinarla, incluso con la desafiliación, según afirmó el sábado el exastro Diego Maradona y amigo del dirigente.
El futbol argentino “hoy está en la puerta de quedar afuera de toda competencia mundial, la cosa pinta muy mal”, aseguró el exDT de la selección argentina y campeón mundial en 1986.