En la lista no figuara ningún árbitro guatemalteco, la esperanza para nuestro país era el silbante Wálter López, pero en noviembre de 2017 su participación fue descartada.
López estuvo en el centro del huracán en la última jornada del clasificatorio a Rusia 2018 en la la hexagonal de la Concacaf, donde concedió un gol a Panamá contra Costa Rica, en una jugada donde el balón nunca ingresó a la portería de los ticos.
El encuentro culminó 2-1 en favor de los canaleros, lo que significó su clasificación por primera vez a la Copa del Mundo.
El arbitraje guatemalteco no se perdía un mundial desde Alemania 2006, cuando Carlos Batres no participó debido a una lesión que no le permitió pasar las pruebas físicas.
Te puede interesar: Sampaoli dice que Messi siempre esta apoyando a la albiceleste.
El salvadoreño Joel Aguilar, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano Arturo Ramos Palazuelos, además de dos colegiados estadounidenses, conformarán la representación arbitral de la CONCACAF.
Así pues, el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán serán los representantes de la CONMEBOL entre los 36 árbitros designados por la FIFA para Rusia 2018.
Lee también: España aplasta a Argentina sin Messi, con triplete de Isco.
La confederación que más árbitros enviará a Rusia es la UEFA, con 10 árbitros, y la que menos será la OFC de Oceanía con dos. Entre los europeos estará el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, aunque no estarán el italiano Nicola Rizzoli, árbitro de la final del Mundial de 2014, ni el inglés Mark Clattenburg, que dirigió la final de la Eurocopa-2016.
Todos ellos vivirán la novedad del sistema de videoarbitaje (VAR) que será implantado en Rusia por primera vez en un Mundial.
Contenido relacionado:
> Uruguay gana la China Cup con dupla Cavani – Suárez.