La Fenafuth había solicitado el pasado 29 de agosto a la Fifa, a petición del colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de futbol de Honduras, el cambio de Geiger, el mismo que dirigió un polémico choque entre México y Panamá en la Copa Oro 2015.
Geiger fue un árbitro “funesto en el partido de México-Panamá y se lo ponen hoy a Honduras, no sé cuál es el interés o qué es lo que buscan”, dijo Pinto el sábado pasado a periodistas antes de viajar a Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, donde se concentra el equipo previo al partido de mañana ante México.
El árbitro estadounidense fue duramente criticado en julio de 2015 por sancionar dos penaltis polémicos a favor de México, que venció por 2-1 a Panamá en la semifinal de la Copa Oro.
Honduras es segunda del grupo A con siete puntos, mientras que la selección mexicana es líder con 15 puntos, clasificada al hexagonal que otorgará tres pases directos al Mundial de 2018 y un cuarto que disputará una repesca contra un rival de Asia.
Los hondureños pueden avanzar al hexagonal, incluso perdiendo ante los mexicanos, siempre y cuando Canadá no golee por cinco tantos a la eliminada El Salvador.