“Escoceses, portugueses, españoles, franceses e italianos han tenido éxito, ¿por qué no un alemán? No hay ninguna razón para no tener confianza”, añadió el escocés de 73 años, que ganó 38 títulos con el Manchester United antes de retirarse en 2013.
Klopp se ha tomado un año sabático tras salir del Borussia Dortmund al final de la pasada temporada.
Según los medios británicos y alemanes el carismático entrenador de 48 años estaría muy cerca de comprometerse con el Liverpool, en sustitución de Brendan Rodgers, que salió del club el pasado fin de semana.
Klopp podría ser el segundo entrenador alemán en dirigir en la Premier League después de Felix Magath en 2014, cuando dirigió al Fulham en un curso en el que terminó descendiendo de categoría.
Carlo Ancelotti, ex técnico de Real Madrid, también es candidato para reemplazar a Rodgers.
Ancelotti se dijo listo para volver al banquillo de un equipo. Sin embargo, manifestó que preferiría no hacerlo sino hasta la temporada próxima.
“Disfruto este momento, pero desde luego que quiero dirigir otra vez, volver al trabajo, porque esto es mi pasión”, destacó Ancelotti, entrevistado en el marco de una ceremonia de premiación en Londres. “Quiero tomarme un tiempo para descansar, pero estaré listo para la próxima campaña”.