“Estos partidos ya no tienen ningún sentido, eso es lo que queremos señalar”, añadió Aytöre.
“Ningún campeonato puede tener más importancia que la vida humana. No tenemos nada en cuenta la decisión de la liga de interrumpir o no el desarrollo del campeonato. No olvidaremos nunca lo que ha pasado”, indicó el portavoz.
El sábado último, el autobús que transportaba a los jugadores de Fenerbahe recibió varios disparos cuando circulaba cerca de Trebisonda, en una autopista que les conducía al aeropuerto, tras la victoria del equipo en campo del Rizespor (5-1). El conductor del vehículo resultó herido en el rostro.
El fiscal de Trebisonda, que abrió una investigación, indicó este lunes en un comunicado que un hombre, identificado con las iniciales M.D., había sido detenido por haber amenazado al Fenerbahce en internet.
Liga en suspenso
La Federación de Futbol Turca (TFF) ha aplazado este lunes todos los partidos de la Superliga turca una semana, como reacción al ataque armado contra el club Fenerbahe.
La decisión fue anunciada en una reunión del presidente del TFF, Yildirim Demir ren, con el ministro de Juventud y Deportes, Akif agatay Kili, y otros destacados personajes del ámbito deportivo, informa la cadena CNNT rk.
Todos los partidos previstos para la semana 27 de la Superliga turca se aplazan una semana, a la vez que se planifican medidas para evitar actos violentos como el tiroteo contra el autobús del Fenerbahe el sábado pasado.
Deniz Tolga Ayt re, miembro de la directiva del club, denunció que la intención era asesinar a todo el equipo, ya que el autobús viajaba a 110 kilómetros por hora y disparando al chófer, era fácil provocar un accidente mortal.
“Sabemos bien que esto no tiene relación con las cuentas que tenemos abiertas con el Trabzonspor”, añadió Ayt re.
El Trabzonspor, equipo de Trebisonda que mantiene un litigio con el Fenerbahe por los resultados de la Superliga 2011, ha condenado rotundamente el ataque.