Valverde fue expulsado con roja directa después de hacer una falta sobre el rojiblanco Álvaro Morata cuando este se escapaba en solitario en dirección al área del conjunto madridista. La acción impidió que el atlético pudiera tratar de batir al meta Thibaut Courtois y aunque el Real Madrid se quedó en inferioridad apenas quedaba tiempo, aguantó el 0-0 y luego ganar su undécima Supercopa en la tanda de penaltis.
Lee también: El Barcelona y Real Madrid tienen la masa salarial más alta de Europa, según la Uefa
El colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez, reseñó en el acta de la final que Valverde fue expulsado por “derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”.
El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que dicha acción del uruguayo definió el resultado final del torneo, disputado en Yeda (Arabia Saudí), aunque comprendió la decisión de Valverde de hacer falta a Morata y así se lo hizo ver también cuando el jugador abandonaba el césped.
“Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno”, dijo Valverde ante los medios en la sala de prensa del King Abdullah Stadium tras ser designado jugador más valioso de la final por el seleccionador nacional, Luis Enrique, y su equipo y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina.
Contenido relacionado
Zidane, Valverde y Courtois, los grandes vencedores de la Supercopa
Simeone: “La acción de Valverde nos privó de ganar el partido”
Sergio Ramos: “No soy el enemigo número uno del Atlético Madrid”