Xavi Hernández regresa a casa 6 años después de despedirse del Camp Nou. 💙❤
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 6, 2021
El Al-Sadd anunció durante la mañana de este viernes que había llegado a un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Xavi, a cambio de 5 millones de euros, la cantidad a la que asciende su cláusula de rescisión.
El Barcelona no ha querido explicar cómo se abonará esa cantidad, aunque según diversos medios, Xavi se haría cargo de 2,5 millones de euros, que recuperaría participando en varios actos para promocionar el Mundial de Qatar, y el club que dirige Joan Laporta con la celebración de un amistoso con el Al-Sadd.
En cualquier caso, el Barça informó a EFE de que Xavi volará mañana a Barcelona con el vicepresidente del club, Rafa Yuste, y el director de fútbol Mateu Alemany, que llevan varios días en Doha negociando con la entidad catarí. Y que, en principio, será presentado el próximo lunes en el Camp Nou.
El Al-Sadd organizó un encuentro emotivo en el que el técnico de Terrassa y su cuerpo técnico pudieron despedirse uno a uno de sus jugadores, incluido el español Santi Cazorla, considerado mejor jugador de la Superliga catarí la pasada campaña, y de miembros de la directiva.