Los militantes de una barra brava de Boca Juniors, pagaron una multa de 15 millones de guaraníes (algo más de 2.600 dólares) que será entregada a un comedor social dedicado a niños y ancianos en un barrio pobre de Asunción.
La Fiscalía imputó a Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya por los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible.
Los seis fanáticos y otros 231 integrantes de una barra brava se dirigían en cuatro autobuses al estadio donde Cerro Porteño y Boca Juniors iban a jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los vehículos se detuvieron en un barrio de Asunción donde se denunciaron agresiones, destrozos, intimidación a varias personas y hurto. Los implicados fueron deportados a Argentina, excepto los seis líderes.
Tanto Rafael Di Zeo como Mauro Martín estuvieron varios años presos e incluso tuvieron prohibido el ingreso a la Bombonera, el estadio del Boca Juniors en Buenos Aires, por diversos hechos de violencia.