Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 tras conseguir el gol de la victoria de la final ante la selección de Alemania que comandaba Rumennnigge.
Tras dar su primeros pasos en el Como Calcio explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.
Rossi fue el máximo goleador del Mundial de España en 1982,en el que Italia levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 82.
Pablito, como era conocido en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milán y Hellas Verona, y será recordado por los seis goles que anotó en aquel Mundial.
El delantero, que fue suspendido por tres años en 1980 en un caso de encuentros amañados, fue convocado para el Mundial de España a raíz de una reducción de la sanción. El mismo año ganó el Balón de Oro.
Con información de EFE