En la tabla de goleadores, Falcao suma 10 dianas, todavía por detrás del uruguayo Edinson Cavani (París SG), que lleva 14, y de Alexandre Lacazette (Lyon), que suma 11.
El primer gol del colombiano (4) fue con la rodilla y un poco de fortuna, tras un centro Valère Germain desde la derecha.
El segundo del ex del Atlético de Madrid llegó en el 50, culminando una acción colectiva al contragolpe, y en el 64 acertó desde los once pasos en una pena máxima.
Desde el principio todo estuvo de cara para el Mónaco, que incluso jugó con un hombre más en los últimos veinte minutos, tras la expulsión del local Adam Ounas.
A la espera del Niza
El Mónaco suma ahora 39 puntos, los mismos que el Niza, que ahora queda segundo provisionalmente, por su peor diferencia de goles (+37 contra +20). El Niza juega el domingo en el campo del tercer clasificado, el París Saint-Germain, que está a 4 puntos de los dos clubes en cabeza.
A la espera de conocer el lunes a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Mónaco da muestras de buena salud.
La hora de inicio del partido fue retrasada media hora debido a un accidente de carretera que tuvo lugar en la zona.
El Burdeos dejó de ser la 'bestia negra' del entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que había perdido cuatro veces y había empatado una en sus cinco enfrentamientos ante ellos desde su llegada a Francia en 2014.
Jardim aplaudió el gran partido de Falcao: “Se ha preparado bien para esta temporada. Es un gran goleador, los dos últimos años no fueron bien para él, pero este año, con el trabajo que ha hecho, está de vuelta y marca”.