Este antiguo entrenador de 62 años ya cumplió tres penas de cárcel por abusos sexuales a menores, pero en las últimas semanas han surgido otros 20 antiguos pupilos denunciando haber sido agredidos sexualmente por él.
Los casos se extienden a tres décadas a partir de los años 1970, y el presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Clarke, habló de la peor crisis para el fútbol inglés que él recuerda, en declaraciones a Sky News.
Former football coach Barry Bennell charged with sexual assault https://t.co/DQxc4Mo3Rr
— Sky News (@SkyNews) November 29, 2016
La federación abrió su propia investigación para esclarecer si dispuso de información en la época, qué sabían los clubes y qué medidas podían haberse tomado.
“Es sin duda la peor (crisis) que recuerdo”, dijo Clarke. “No sé si hubo encubrimiento, o no, no lo sé”, añadió. Sin embargo, un periodista que hizo en 1997 un documental sobre abusos sexuales en el fútbol inglés afirma ahora que la FA dispuso en 2005 de un informe detallando 250 casos, en clubes diferentes.
“Creo que, institucionalmente, en el pasado, todas las organizaciones trataban de protegerse con el silencio y cerrando filas”, afirmó Clarke.
“Es algo totalmente inapropiado e inaceptable hoy en día”.