El Hull se había adelantado pronto en el marcador, con un tanto de Michael Dawson en el minuto 6, rematando en el segundo palo un saque de esquina.
El Everton pudo poner el empate justo antes del descanso, en el descuento de la primera parte (45+1), gracias a un gol en contra de David Marshall, pero el Hull había logrado en el 65, con un falta directa de Robert Snodgrass, colocarse de nuevo arriba en el marcador.
El gol final de Barkley selló un reparto de puntos en el último partido para ambos en este año 2016.
A ninguno de los dos les deja buen sabor. El Everton quería la victoria para poder presionar al sexto, el Mánchester United (ahora con 6 puntos sobre el Everton), en su intento de acercarse a los primeros puestos, mientras que el Hull sigue sin salir del pozo.
Blooper de fin de año: el arquero del #HullCity se mandó una de aquellas y el #Everton empató https://t.co/bjhbFBUxsl pic.twitter.com/2p3LEPAeLq
— Diario Olé (@DiarioOle) December 30, 2016
Abandonó el último puesto provisionalmente, colocándose ahora con un punto más que el Swansea, el nuevo colista, pero si los galeses puntúan el sábado contra el Bournemouth (12º), el Hull volverá a cerrar la clasificación.