Eurocopa 2024: Países Bajos remonta en un casi trágico debut en Hamburgo
Polacos y neerlandeses igualan en un partido parejo, pese a que en las afueras del estadio se detuvo a tiempo lo que pudo ser una verdadera catástrofe.
Wout Weghorst salvó el debut de Países Bajos en la Eurocopa 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)
La edición 2024 de la Eurocopa sigue viendo actividad de las selecciones que apenas debutan, el viernes los anfitriones vencieron por goleada a Escocia, España venció a Croacia e Italia le tuvo que remontar a Albania.
Fue turno de otra selección candidata como lo es Países Bajos, comandados por Ronald Koeman buscan devolverle el prestigio a la Naranja Mecánica; por otro lado, Polonia tiene intenciones de regalarle una última Eurocopa a Robert Lewandowski histórica, el delantero del Barcelona no jugó por días previos sufrir un golpe muscular en la zona del bíceps femoral.
Este encuentro fue el primero entre ambos en la Eurocopa, anteriormente solo se habían enfrentado en Eliminatorias y amistosos.
El partido arrancó con gol del suplente de Lewandowski, Adam Buksa rematando un tiro de esquina con su cabeza al minuto 16; el empate llegó por cortesía de Cody Gakpo al minuto 29 luego de una gran recuperación del jugador del Manchester City, Nathan Aké y hasta el 83 Wout Weghorst firmó la remontada y victoria de Países Bajos.
A escasas horas del gran partido, las calles de Hamburgo han sido testigos de un hecho dramático. Según informaron las autoridades locales, un ciudadano sembró el pánico en el barrio de St. Pauli, concretamente en la calle Silbersackestrasse, portando un pico y un artefacto incendiario.
Los agentes, que resultaron amenazados, tuvieron que abatirle a tiros después de intentarlo previamente con gas pimienta. El agresor se encuentra herido y está recibiendo atención médica.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12:30 horas de la mañana en el horario local del país teutón. Con una gran marea de aficionados de ambos equipos inundando las calles de Hamburgo, el individuo se encontraba cerca de la fan zone de los hinchas holandeses en el distrito de San Pauli.
Según el medio Mopo.de, un testigo informó que el agresor salió de una tienda con un pico y apuntando hacia un grupo de personas. La policía comunicó que el individuo llevaba también consigo un dispositivo incendiario que parecía ser una especie de cóctel Molotov. los agentes informan que el altercado no estaría relacionado con la Eurocopa que se está celebrando desde este viernes en el país y que ha congregado ya a miles de aficionados.