Tanto los espectadores como los jugadores, los oficiales y los empleados de los estadios sufren el mismo riesgo y “no es segura la utilización de estos objetos en las áreas que acogen espectadores en los estadios de fútbol” , según indicó la Uefa.
Entre los riesgos mencionados por el estudio se habla de posibles quemaduras, efectos tóxicos, impacto directo tanto en ojos y visión como en oídos, además de poder generar situaciones de pánico.
“Los objetos pirotécnicos se usan en un 25 por ciento de partidos de competiciones de la Uefa y este nuevo informe prueba una vez más que no tienen espacio en los estadios de futbol. La investigación refleja que son y actúan como explosivos, por lo que no hay seguridad en su utilización en espacios como los campos” , indicó el holandés Michael van Praag, presidente del grupo del grupo de trabajo sobre pirotecnia en el fútbol de la Uefa.
Segn sus palabras, este organismo trabaja ahora con las asociaciones nacionales “para hacer todo lo que esté en su mano para reducir el riesgo que puedan causar” . “Esto significa trabajar de forma conjunta y efectiva para prevenir su utilización” , añadió, pese a reconocer que en algunos países forman parte de su cultura.