Christophe Dugarry, excompañero de Zinedine Zidane en el Bordeaux y en la selección gala, disparó contra el brasileño a quien acusó de ser un problema para París Saint-Germain:
“Estoy feliz por el PSG de que Neymar esté lesionado. Creo que esta es una oportunidad increíble, un golpe de suerte increíble para Christophe Galtier. El equipo está mucho más equilibrado con cinco defensas, tres centrocampistas y Kylian Mbappé y Lionel Messi en la delantera”.
El hombre que como profesional defendió los colores del Barcelona y del Olympique de Marsella, entre otros clubes de Europa, continuó con su carga contra Neymar en diálogo con RMC Sports: “No puedo soportar verlo más, no lo soporto más. Lo encuentro insoportable en su regate y con esa actitud. No quiero verlo más en el campo, estoy cansado”.
Estas declaraciones se conocen previo al choque por Champions League entre el cuadro parisino y Bayern Múnich, por los octavos de final de vuelta, luego del 1 a 0 conseguido por el cuadro alemán en el Parque de los Príncipes. En aquel duelo, el elenco local no pudo contar con Mbappé de arranque, quien por lesión pudo disputar apenas unos minutos del complemento, mientras que Messi y Neymar jugaron los 90 minutos.
Ahora, es un misterio saber cómo reemplazará Galtier al brasileño, porque pese a los dichos de Dugarry, una de las variantes que analiza el técnico es la de incluir al punta de 20 años Hugo Ekitike, para mantener el mismo esquema con tres jugadores ofensivos.
Neymar, que ha marcado 18 goles en todas las competiciones esta temporada, estaba en plena forma para los campeones franceses antes del parón mundialista. Pero el jugador de 31 años solo ha anotado dos veces en ocho apariciones en la liga desde que regresó de Qatar, donde Brasil fue eliminado en cuartos de final por Croacia.