El Grupo A está integrado por México, El Salvador, Honduras y Canadá. En el Grupo B se encuentran Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití. Y el Grupo C tiene a Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Guatemala y San Vicente y las Granadinas.
El entrenador del conjunto estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, dejó de lado al atacante Clint Dempsey para sus dos primeros compromisos eliminatirios, aunque se siente confiado ante los caribeños con sus 10 convocados por primera vez.
No obstante sentir respeto por sus rivales, Klinsmann considera dar descanso a algunos de sus estelares como Demspey y llamó a promesas como Matt Miazga y Darlington Nagbe.
“Le dijimos a los jugadores más experimentados que necesitamos ver en acción a los más jóvenes para ver si dan la talla en una eliminatoria”, afirmó el técnico, quien agregó que “si no la dan, uno recurre a los más experimentados entonces, pero hay que probar”.
Estados Unidos: Tim Howard - Brak Shea, Tim Ream, Fabián Johnson, Matt Besler, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Jermaine Jones, Miguel Ibarra, Gyasi Zardes y Jozy Altidore. DT: Jurgen Klinsmann.
San Vicente y Granadinas: Edison Williams - Kevin Francis, Roy Richards, Azinho Salomón, Reginald Richardson, Daren Hamlet, Vasbert Ledger, Gerald McMaster, Andrew Durham, Myron Samuel y Kemron Osment. DT: Cornelius Huggins.
“Me comuniqué con Clint al respecto y todo está bien”, apuntó Klinsmann, quien ha sido muy criticado por algunos descalabros sufridos este año con la selección como haberse quedado en semifinales de la Copa Oro-2015 y por no haber clasificado a la Copa Confederaciones-2017 al caer ante México en un partido de desempate.
No obstante, Klinsmann reconoció que “no podemos tomar a la ligera este partido contra San Vicente y las Granadinas, ya que no tenemos información tan detallada de este equipo”.
San Vicente, la Cenicienta
Por su parte, el combinado caribeño, ranqueado número 129 en la Fifa, parece ser la escuadra más débil de las 12 selecciones de la Concacaf que buscan el pase al Mundial.
Este representativo caribeño ha llegado a estas instancias luego de haber librado dos duras clasificatorias previas.
En la Fase 2 echó a Guyana gracias al criterio de más goles como visitante luego de un empate global 6-6 y en la Fase 3 se impuso a Aruba con un acumulado de 3-2.
La débil escuadra de San Vicente, además de saltar satisfactoriamente las fases previas de clasificación, viene de lograr victorias en mayo en partidos amistosos frente a Dominica (1-0), Granada (3-2) y Santa Lucía (2-1) y un empate frente a Barbados (2-2).
El área de la Concacaf cuenta con tres cupos directos y un boleto de repechaje para el Mundial de Rusia-2018.