El centrocampista Joe Corona, de padre mexicano y madre salvadoreña, encarriló con su gol la clasificación de Estados Unidos a la fase de los ocho mejores de la Copa Oro que se disputa y el resultado final de 0-3 condenó a Nicaragua al sótano del Grupo B.
Corona, de 27 años, quien milita en los Xolos de Tijuana, resolvió un partido de escasas ocasiones de gol gracias a un certero pase a los 36 minutos del volante de origen colombiano Alejandro Bedoya.
Sin muchas emociones, el partido jugado en el First Energy Stadium quedó para sentencia a los 56 minutos con un tanto de Kelyn Rowe, gestado también por Bedoya, quien hoy bordó una de sus mejores presentaciones con el equipo de las Barras y las Estrellas.
Los de Bruce Arena pudieron cerrar su presentación en la fase de grupos con un resultado más holgado de no haber sido por el penalti que desperdició Dom Dwyer a los 51 minutos.
Pero la puntilla llegó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario gracias al tanto de Miazga, central de 21 años.
Felicitaciones a Alejandro Bedoya de Estados Unidos, #CopaOro2017 Jugador del Partido #NCA v #USA @ussoccer @FENIFUT pic.twitter.com/qPEE6QYpSv
— Copa Oro 2019 (@CopaOro) July 16, 2017
Nicaragua, que a los 85 minutos perdió por doble amonestación al defensor colombiano Luis Copete, puso hoy fin a una melancólica travesía sin puntos al cabo de tres salidas, con un gol a favor, el primero en su corta historia en esta competición, y 7 en contra.
Horas antes, en el mismo escenario, Panamá obtuvo su clasificación a expensas de Martinica con una goleada por 3-0.
Panamá avanzó como segundo del Grupo B gracias a un saldo de 6 goles a favor y 2 en contra.
Los anfitriones se quedaron con el liderato pues marcaron 7 y encajaron 3.