La delegación nortemericana no dio declaraciones a los periodistas que los esperaban en la terminal aérea y abordó el autobus que los trasladó a un hotel de la zona 10 custodiado por cuatro mocicletas con agentes del Grupo de Reacción Inmediata (Grill) y dos autropatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).
The #USMNT has touched down in Guatemala City. One day until the #RoadToRussia continues with #USAvGUA. pic.twitter.com/1L7r0HNCCJ
— U.S. Soccer MNT (@ussoccer_mnt) March 24, 2016
En el hotel de concentración las medidas de seguridad también eran fuertes; desde las 9 de la mañana llegó una unidad de armas y explosivos a realizar una inspección donde se incluyó un perro en la búsqueda de cualquier situación anormal.
El equipo nortemericano ingresó directo a sus habitaciones y solo el delantero Clint Dempsey y el volante Michael Bradley se detuvieron para tomarse una foto con los hermanos Martin y Sebastian Fuentes, quienes los habían esperado en la entrada del hotel.
La selección de Estados Unidos realizará el reconocimiento de cancha a las 17 horas en el estadio Mateo Flores, donde se tiene planificado que se atenderá a los periodistas.