Todo estaba listo para ver a Messi y Neymar. Los amigos en el FC Barcelona, y ahora en el Paris Saint Germain, una vez más estaban en el césped para sorprender con la magia que tienen en los botines. Pero La Pulga sorprendió más por la misteriosa indumentaria con la que vestía.
Sin embargo, a casi cinco minutos de iniciado el juego, todo fue confusión. Fue el inicio de un bochorno mayúsculo que miraban millones de personas en el mundo. Pero mientras todo esto ocurría, en las redes sociales se volvió chiste y memes la aparición de Messi con esa prenda gris de fotógrafo.
Una autoridad sanitaria representante de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó en el terreno de juego para impedir que se disputara porque dentro había tres futbolistas provenientes del Reino Unido: el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso.
En las gradas estaba el cuarto: Emiliano Buendía. La idea de Anvisa era deportarlos porque habían falsificado unas formas, pero la defensa de la Argentina era que tuvieron tres días para advertirles cuando estuvieron en el hotel de concentración y no lo hicieron.
Pero bueno. El episodio llevó a que se suspendiera el juego, y mientras esto ocurrió, Leo Messi le sacó más de una risa a quienes le veían con esa gabacha gris con el logo de Qatar 2022. ¿De quién era? ¿A quién se la quitó? Pues las respuestas son sencillas.
dybala tentado con la pechera de fotógrafo que tiene messi puesta bskxkwnd pic.twitter.com/93jkbUVm3h
— ˢⁱˢˢʸ (@sisshg) September 5, 2021
El astro rosarino había intercambiado de playera con Dani Alves, otro de sus excompañeros en el Barsa, y con quien guarda amistad hace mucho tiempo.
Por esta razón se quedó con el torso desnudo, y cuando observó lo que ocurría en el terreno de juego, regresó para increpar y preguntar la razón de Anvisa de ingresar hasta el día del partido y no los tres días previos. Para cubrirse y evitar alguna amonestación tomó una gabacha que le alcanzaron.
Ahí se le vio a Messi de un lado a otro con la gabacha gris que en la espalda decía foto. ¿Pero de quién era? De Tato Pagano, que en Instagram aparece como @tatografias, y que es ni más ni menos que el reportero gráfico que acompaña a la Albiceleste desde 2017.
Pagano le dijo a medios argentino que le dio esa prenda a Messi para evitar que sintiera frío y, sobre todo, que le central venezolano, Jesús Valenzuela, de 37 años, le amonestara por tener el torso desnudo.
De hecho, este episodio de Messi y la gabacha, llevó a algunos estafadores a colocar en algunas páginas de ventas en línea una prenda similar que se cotizaba en más de 400 dólares.