Esta medida, vigente desde los años 1960, y conocida como “blackout” “está encaminada a promover la afluencia de público a los estadios, sobre todo en las ligas menores, evitando que los aficionados prefieran quedarse en casa viendo el partido por televisión.
Esto afectará a los que deseen ver a Cristiano Ronaldo volverse a vestir con los colores del Manchester United este sábado en Old Trafford contra el Newcastle United. puesto que ninguno de los partidos en ese horario será retransmitido.
Con la vuelta del público a los estadios esta temporada (el aforo permitido es del 100 %), la suspensión temporal del ‘blackout’ ha terminado y los encuentros de esa franja horario no se verán en ninguna cadena británica, pero sí fuera del país.
La regla se mantiene vigente desde 1960, cuando fue propuesta por el presidente del Burnley, Bob Lord, quien alegó que la emisión televisiva de los partidos de los sábados en ese horario afectaba negativamente la taquilla en toda la pirámide del balompié inglés, desde la primera división profesional hasta los juegos aficionados disputados fuera de liga.
Los partidos de futbol han sido emitidos en la televisión británica desde 1938, aunque la transmisión de encuentros en vivo no se convirtió en elemento fijo de la programación hasta finales de la década de 1950 y principios de los 60.
💬 Cristiano Ronaldo quiere seguir haciendo historia en Old Trafford.#MUFC @Cristiano
— Manchester United (@ManUtd_Es) September 9, 2021
El futbolista portugués podría estar listo para saltar al césped este fin de semana, después de que participó en la segunda sesión de entrenamiento consecutivas, tras reunirse el martes 7 de septiembre con Ole Gunnar Solskjaer en la ciudad deportiva de Carrington.