Messi, que ganó en la elección final a su compañero de equipo Neymar y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, se refirió al resto de jugadores del Barcelona, que logró cinco títulos esta temporada.
“Gracias a mis compañeros estoy donde estoy y gracias a los títulos ganados pude recibir hoy el Balón de Oro, así que quiero compartirlo con todos ellos” , dijo.
“Uno no se para a pensar en lo que está consiguiendo. Le daré más valor cuando lleve unos años fuera del futbol” , continuó el capitán de la Albiceleste.
La Pulga habló del cambio de su equipo; de la crisis deportiva con la que abrió el 2015 hasta el Mundial de Clubes con el que cerró el año en Japón.
“Estamos mejor de esta manera que de la otra, mucho más tranquilos e ilusionados con poder repetir. Pero el futbol cambia rápidamente y tal como sucedió en los últimos 12 meses todo puede volver a cambiar” , subrayó.
Finalmente habló de su propia evolución, del jugador que subió por primera vez al escenario de Zúrich en 2009 al padre de dos hijos que lo hizo por quinta vez este lunes.
“Creo que cambiaron muchas cosas. Pasaron muchos años del primero. Uno crece, va aprendiendo cosas tanto en el futbol como en la vida”, concluyó en la zona mixta ante los periodistas.