En un encuentro de poco brillo, España cumplió con el objetivo y dio la vuelta al grupo en la fase de clasificación. Un penalti sobre Íñigo Martínez le puso en ventaja en la primera mitad, gracias a la precisión de Pablo Sarabia en su lanzamiento.
Álvaro Morata perdonó la sentencia al borde del descanso y en la segunda mitad ninguna de las selecciones estuvo cerca del gol en un partido en el que Unai Simón apenas recibió un remate en los minutos iniciales.
Portugal genera dudas
Portugal no pudo con Irlanda y firmó un empate (0-0) ramplón marcado por el mal juego y la casi ausencia de ocasiones con el que se jugará su clasificación con Serbia en la última jornada del grupo A.
Aunque aún ocupa la primera plaza, desperdició una gran ocasión de mantenerse la distancia de dos puntos que tenía con Serbia. Ahora, ambas selecciones están igualadas con 17 y, aunque con un empate podría llegar a Qatar, la imagen que ofreció en Dublín no fue nada buena.
La victoria de Serbia, 3-1 frente a Azerbayán, obligaba al cuadro luso a por lo menos empatar. Con un punto, seguiría líder, pero podía generar unas dudas innecesarias. Enfrente, Irlanda, sin ninguna opción de nada, se jugaba el honor y apostó por plantear un juego trabado a la espera de un error de su rival para dar la sorpresa.