Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza (3), antes de que Morata rubricara el 2-0 también de un testarazo (15), mientras Francisco Alarcón ‘Isco’ marcó el tercero (16) y David Silva el 4-0 de falta (39).
Tras el descanso, Iago Aspas remató en boca de gol un balón suelto para hacer el 5-0 (51), antes de dejar un balón a Morata para que hiciera el sexto (54).
Aspas firmó su doblete en el 62 (7-0), mientras Maximilian Goppel marcó en propia puerta el 8-0 (89).
La nueva victoria española tras el 3-0 que encajó a Italia el pasado sábado, prácticamente dejan el billete mundialista al alcance de la mano de la Roja.
España, a falta de dos partidos clasficatorios, es líder del grupo G con 22 puntos, tres más que los italianos, que son segundos, y con mejor diferencia de goles (+29 frente a +12).
La Roja llegó a Vaduz dispuesta a lograr el mayor número de goles posibles para afrontar en la mejor situación la eventual posibilidad de un empate a puntos en el grupo.
Monólogo español
Frente a un equipo que se limitó a encerrarse atrás e intentar achicar espacios, España impuso su calidad en el juego de toque para abrir el marcador apenas comenzado el encuentro.
Silva sacó una falta desde la derecha y en el segundo palo apareció Sergio Ramos para abrir el marcador de cabeza (3).
España, que salió con tres centrales mostrando sus intenciones ofensivas, trasladaba el balón de un lado a otro con Silva e Isco como catalizadores.
Un pase de segundo al primero, lo aprovechó el canario para poner un centro al área desde la derecha que Morata cabeceó haciendo el 2-0 (15).
Apenas un minuto después, Morata robaba el esférico tras un error del portero, dejando un balón franco a Isco para aumentar la cuenta (3-0), antes de que Silva de falta directa cerrara el 4-0 en la primera parte (39).
Antes del descanso, Liechtenstein tuvo su principal y prácticamente única oportunidad, cuando el portero David de Gea perdió el balón al resbalar en un saque.
Los locales robaron el balón, pero el tiro de Michele Polverino lo despejó De Gea.
Con Aspiraciones
En el otro duelo del grupo G, Italia ganó a Israel por 1-0 con un gol de Ciro Immobile (53), en Reggio Emilia asegurando casi la repesca, a la que conduce el segundo puesto.
Tras caer 3-0 ante España el sábado en el Santiago Bernabéu, Italia tenía que ganar para seguir aspirando a la primera plaza, que conduce de manera directa al torneo. Sigue teniendo opciones, aunque remotas, al estar a tres puntos de la Roja a falta de dos partidos.
El partido contra España casi definió el destino de los Azzurri: la repesca, sobre todo después del empate entre Albania y Macedonia, que le deja el camino libre para el segundo puesto ya que tiene seis puntos de ventaja con el tercero (Albania).
Italia cumplió, pero lo hizo con dificultades. Ya la previa estuvo marcada por un cruce de declaraciones entre el presidente de la federación Carlo Tavecchio y el seleccionador Giampiero Ventura.