La Roja se hizo enseguida con el control del balón ante una Liechtenstein, que se cerró atrás sin ambages renunciando casi a buscar la portería contraria.
España necesitó una jugada a balón parado para abrir el marcador cuando Koke sacó una falta desde la izquierda, que cabeceó Diego Costa al fondo de la portería de Liechtenstein (10).
Pero, ni siquiera el tanto sirvió para que la selección centroeuropea se abriera un poco y la Roja tendría que esperar al segundo tiempo para revolucionar el encuentro.
El extremo del Manchester City Manuel Agudo “Nolito”, que entró en la segunda parte, inició el segundo tanto con un pase al área a Sergi Roberto que entró en carrera para soltar un tiro que supuso el 2-0 (55).
En apenas otros cinco minutos, llegaron otros dos goles españoles.
Vendaval español
Vitolo recibió casi en la línea de fondo para pasar desde la derecha al área, donde llegó Silva para hacer el 3-0 (59) y apenas un minuto después, el jugador canario del City devolvía el favor al sevillista dejándole un balón en el área para que Vitolo hiciera el 4-0 solo ante el portero (60).
Poco después Costa soltó dentro del área un disparo que detuvo el portero Peter Jehle, pero el rechace lo cabeceó el propio Costa al fondo de las redes (66).
Con el 5-0 en el marcador, España no bajó el ritmo y Morata, que salió por Costa (68), hizo los dos siguientes (82, 83), antes de que Silva cerrara la cuenta con su segundo tanto (90+1).