Del Bosque pudo al menos realizar pruebas y dar minutos a un gran número de jugadores. Debutó incluso con el equipo nacional absoluto el mediocampista del Barcelona Sergi Roberto, que jugó la primera hora y estuvo discreto, como casi todo el plantel español.
España no tendrá más partidos hasta su concentración para la Eurocopa, con amistosos programados ante Bosnia-Herzegovina (29 de mayo) y Corea del Sur (1 de junio), días antes del torneo continental, donde comenzará en un complicado grupo D, contra República Checa, Turquía y Croacia.
Rumanía, por su parte, había ganado el miércoles 1-0 a Lituania en otro amistoso y encadena ya 14 partidos consecutivos sin perder, desde su revés 2-1 ante Argelia en junio de 2014.
A España no se le da bien viajar a Rumanía, un país en el que ha jugado ya en seis ocasiones, sin poder ganar en ninguna de ellas (3 empates, 3 derrotas).
En partidos amistosos, España tampoco ha ganado nunca a Rumanía (2 empates, 2 derrotas), aunque sí ha superado al equipo del Este en partidos oficiales, en cinco ocasiones.}
Rumanía, que acabó invicta las eliminatorias para la Eurocopa, jugará en ese torneo dentro del grupo A, ante la anfitriona Francia, Suiza y Albania.