Los catorce jugadores de la plantilla española comenzaron hoy su preparación en Bello, municipio aledaño a Medellín, sede de la octava edición de la Copa Mundial de Fútbol Sala junto con las ciudades de Cali y Bucaramanga.
El seleccionador español no quedó con buenas sensaciones luego del primer entrenamiento para el debut, el 12 de septiembre frente a Irán, pues “la cancha está muy resbaladiza”.
“No hemos podido trabajar a la intensidad que nos hubiese gustado”, explicó.
No se detiene
No obstante, enfatizó en que seguirá preparando a su equipo para alcanzar el objetivo inicial: superar la fase de grupos.
“Hay que ir con humildad. Todo el mundo nos plantea el título, pero eso queda muy lejos”, apostilló López.
Indicó que el seleccionado español, que llegó a Medellín con experimentados jugadores como Paco Sedano, Carlos Ortiz y Fernandao, tiene que “ir paso a paso”, pues pese al favoritismo “va a ser muy difícil clasificarse en la fase de grupos”.
“Solo pensamos es en el partido con Irán”, dijo el técnico sobre el debut en el certamen, en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín.
Del primer rival destacó el “gran talento individual”, y recordó que el Grupo F, que completan Marruecos y Azerbaiyán, “será muy difícil”.
Insistió en que se debe “ganar cada partido y controlar cada detalle”.
El experimentado técnico, que dirigirá su tercer mundial, aseguró que la “filosofía y mentalidad” del grupo “sigue siendo la misma”, y expresó que la gran expectativa de cara al Mundial que está por empezar está orientada al cambio del mes en el que se disputa.
“Hay que ver si jugar en septiembre es mejor o peor. Nunca hemos jugado en esta época, y tenemos muchas dudas. Vamos a ver lo que ocurre”, expresó López.