Desde entonces mucho ha cambiado para los dos equipos, pero el zaguero italiano Leonardo Bonucci cree que los Azzurri necesitan mantener el mismo espíritu si es que quieren conseguir un resultado similar en casa.
Callejón será el 9 de España https://t.co/ZJRD0TLA2O pic.twitter.com/a3sAewP2np
— MARCA (@marca) October 4, 2016
“Estamos jugando con una España diferente a la de la Eurocopa 2016. Ellos quieren venganza y tienen nuevas motivaciones. Siguen siendo favoritos. Tienen a los mejores jugadores del mundo en cada posición. Para vencer las expectativas tendremos que jugar con mucha intensidad, como lo hicimos en París, y ser fríos al momento de anotar”, dijo Bonucci.
Ambos equipos cambiaron a sus técnicos al final de la Euro 2016. La derrota ante Italia marcó el final de la larga y exitosa era de Vicente del Bosque como el técnico la “Roja”, y Julen Lopetegui tiene ahora la tarea de rejuvenecer al equipo que ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa de 2012.
Gian Piero Ventura remplazó a Antonio Conte, quien se pasó a Chelsea después de que Alemania venció a Italia en cuartos de final de la Euro.
El delantero español Jose Callejón fue convocado por primera vez desde sus dos últimas apariciones en la selección en noviembre de 2014, y la estrella del Nápoli ha agregado motivación.
“Debe ser especial porque además (de jugar contra Italia), el partido será en el estadio de la Juve y el principal rival que tenemos en Nápoli es Juve”, comentó.
https://twitter.com/julenlopetegui/status/783312693285519360
Ambos equipos ganaron sus primeros partidos por el Grupo G, Italia por 3-1 a Israel y España por 8-0 a Lichtenstein. La selección italiana estará sin el defensa Giorgio Chiellini, parte de su trío estelar de defensas de la Juventus, porque está suspendido luego de recibir una tarjeta roja en el partido contra Israel.