Ambas escuadras mantuvieron sus defensas muy adelantadas durante toda la primera manga, en un partido equilibrado, que no deparó apenas trabajo a los porteros, sobre todo al atlético Jan Oblak.
El arquero eslovaco, Kozacik, sí que desbarató una ocasión clara de Bezjak al filo del descanso, cuando Vrbic se encontró solo en el área pequeña y el portero desvió el remate al larguero.
Eslovenia, con un juego más elegante, se gustó por momentos, mientras que Eslovaquia no conseguía que sus delanteros Hamsik y Mak conectaran con el balón.
Destacó el buen trabajo del medio defensivo local Krhin, que milita en el Granada, y que hizo circular con clase en balón por la medular y protagonizar algunas jugadas de ataque, una de las cuales fue atajada por el central Hubocak, que recibió amarilla y no podrá disputar el encuentro del martes contra Escocia.
Hoy también faltaba el sancionado Martin Skrtel en el centro de la defensa de los de Jan Kozak, aunque la zaga se mantuvo compacta.
Insistencia local
En el arranque de la segunda mitad, el partido por momentos se rompió, con los locales más cerca de sorprender y desequilibrar el marcador, mientras que Eslovaquia no conseguía trenzar su juego ni mostrarse desequilibrante bajo la batuta de Hamsik.
Un cambio de refresco en el min.74 trajo el resultado deseado a los de Srecko Katanec.
Tras recibir el balón de un lateral, el delantero Ilicic realizó una rápida internada, cedió el balón al recién ingresado Kronaveter, que al primer toque colocó el balón en el poste derecho fuera del alcance de Kozacik.
Tras empatar con Lituania en la primera ronda, los de Katanec disponen ahora de cuatro puntos, mientras que los de Kozac aún no han sumado un punto en su casillero.