Los ultras de la entidad local entonaron una repudiable canción y le faltaron el respeto a la memoria de Emiliano Sala, el argentino que perdió la vida en un accidente aéreo en enero de 2019 en el Canal de la Mancha, en un vuelo de Nantes a Cardiff, donde estaba a punto de firmar el contrato con su nuevo club.
Durante el minuto 9 de ese juego, parte del público local coreó: “Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”. Las métricas del tema eran similares a una canción que habitualmente le dedican los fanáticos del Nantes a Sala durante sus partidos. Rápidamente el hecho se viralizó en redes sociales y generó un enorme repudio de toda la comunidad del futbol.
El hecho llegó a punto tal que la dirigencia del Niza sacó rápido comunicado para repudiar lo acontecido: “El Nice condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Nice envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”.
Esta violenta acción de los simpatizantes del Nice se desarrolló pocos días después de perder la final de la Copa de Francia ante Nantes (0-1), la entidad en la que el futbolista oriundo de Santa Fe pegó el salto en el futbol francés a punto tal de ser adquirido por el Cardiff City de la Premier League. Precisamente en medio de esa transferencia se produjo su trágica muerte cuando el avión que lo traslada desde Francia a Reino Unido se precipitó sobre el Canal de la Mancha.
El tema no pasó inadvertido para los medios locales. El diario RMC compartió la desagradable escena y replicó la conmoción que se desarrolló en redes sociales: “La canción escuchada en el Allianz Riviera no tardó en ser retomada en las redes sociales, despertando muchas reacciones de indignación”. En la misma línea se expresó el periódico L’Equipe.
“Es un argentino que no nada bien… Emiliano Sala está bajo el agua”, cantaron los ultras de Niza, tras perder la final de la Copa de Francia ante Nantes, donde jugó Emi. Después te dicen que en Europa no pasa. Esto es VERGONZOSO. pic.twitter.com/EBze9dBsAl
— Gasti Hirsch (@TodaLaPrimeraA) May 11, 2022
La tragedia de Sala impactó al mundo futbolístico por la pérdida de un joven que a sus 28 años estaba en su mejor momento e iba a jugar en el Cardiff que en ese momento militaba en la Premier League, pero luego perdió la categoría. El club británico le reclamó al Nantes un resarcimiento de 80 millones de libras esterlinas (97,6 millones de dólares).
Sala murió en un accidente aéreo el 21 de enero de 2019. Según los informes sobre la tragedia, el futbolista falleció después de inhalar niveles tóxicos de monóxido de carbono del sistema de escape defectuoso del avión durante un vuelo sin licencia. El argentino, que tenía 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, perdieron la vida cuando la aeronave monomotor Piper Malibu en la que viajaban se estrelló en el Canal de la Mancha.
El fallecido delantero argentino estuvo cuatro temporadas en la entidad francesa y al concretar 48 tantos se convirtió en un ídolo. Tanto es así que, tras su muerte, en el estadio de la institución se montó un mural con su imagen en donde los aficionados ofrendaron velas y recuerdos para rendirle tributo.