Daniel Bameyi es el capitán de Nigeria, aparece en el listado oficial de su selección para el Mundial Sub 20, como jugador del Yum Yum FC, un equipo que… ¡no existe!
“Bameyi figuraba en la lista enviada a la FIFA como jugador del Yum Yum FC. Ahora hay informes de que no existe tal club”, señaló en redes sociales el periodista estadounidense Brian Sciaretta.
Nigeria 2-0 Italy FT.
– Nigeria impressive
– Daniel Bameyi goes a full 90 in central defense for the clean sheet win. European scouts now wondering how to negotiate a transfer with his club, Yum Yum FC (listed on the FIFA roster submission), which we now know doesn't exist.— Brian Sciaretta (@BrianSciaretta) May 24, 2023
Los medios internacionales han comenzado a cuestionarse sobre la situación del jugador de 17 años, presente en los dos partidos que su selección ha disputado en Argentina 2023.
De momento, la FIFA no se ha pronunciado al respecto.
Brasil-Nigeria: un duelo que pone en juego mucho más que tres puntos
Las selecciones de Brasil y Nigeria disputarán este sábado un duelo que pondrá en juego mucho más que tres puntos y que será vital para el futuro de ambas selecciones en el Mundial Sub 20.
Italia dio la sorpresa en la primera fecha y complicó a los dirigidos por Ramon Menezes. El cinco veces ganador del certamen se levantó enseguida y aplastó a República Dominicana.
Nigeria venció a los dos rivales a los que se enfrentó y lidera el grupo D con puntaje perfecto.
De acuerdo con esto, el resultado del próximo encuentro marcará en qué posición avanzarán a los octavos de final estos equipos, que en ambos casos podrían ser primeros, segundos o terceros, dependiendo de lo que suceda en los 90 minutos y en el partido entre República Dominicana e Italia.
Por ello, es un hecho que el Estadio Único de la ciudad de La Plata -a donde ambas escuadras arribarán tras jugar las primeras dos fechas en Mendoza- será testigo de uno de los duelos más apasionantes que tendrá la fase de grupos.
Pese a no poder contar con figuras como Endrick o Vitor Roque, Brasil encontró en Marcos Leonardo la llave del gol. El número 9 anotó tres de los ocho tantos que hizo su selección en 180 minutos de juego.