“Sucede en casi todos los partidos de la liga en Rusia, si esto ocurre durante la Copa del Mundo en Rusia en 2018, será realmente indignante y triste”, prosiguió el atacante.
“Antes, cuando este tipo de incidente me ocurría a mí, me enfadaba, pero aprendí que enfadarse no sirve de nada, ahora mando besos a los que me insultan”, concluyó el brasileño.
Su compañero de equipo en el Zenit, el defensa argentino Ezequiel Garay, reaccionó de igual manera: “yo mismo soy ‘negro’ (de piel morena), por lo que me molesta cuando estas cosas ocurren. Si tengo un mensaje que enviar, es decir a los aficionados al futbol que piensen en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, que disfruten de la pasión por el futbol y no piensen en el origen ni en el color de piel, todos somos iguales, todos los futbolistas”.
El centrocampista ghanés Emmanuel Frimpong fue expulsado tras reaccionar de manera virulenta a insultos racistas durante el partido que abrió la liga rusa el pasado viernes entre su equipo, el Ufa, y el Spartak de Moscú (2-2).
https://www.youtube.com/watch?v=_8NvC0CyEwo