“En la Supercopa (de España), supieron presionar y forzarnos a una serie de errores”, añadió el técnico sobre el torneo de principios de temporada que los blancos se llevaron con dos claras victorias por 3-1 y 2-0.
Cuatro meses después y justo antes de que la Liga se pare por las fiestas navideñas, los azulgrana lideran el campeonato español con 11 unidades de ventaja sobre los dirigidos por Zinedine Zidane, que cuentan con 31 puntos y un partido menos.
Aun así, y después de que el Real Madrid conquistara su tercer Mundial de Clubes el pasado sábado, Valverde no considera a su equipo favorito para llevarse el choque ni que una posible victoria de los suyos pueda sentenciar el campeonato español.
“No creo que seamos más favoritos. Son partidos que no importa la clasificación”, aseguró Valverde. “Pase lo que pase mañana, quedará aún mucho”, coincidió el técnico azulgrana con su homólogo en el banco blanco.
“Hay que tener en cuenta que si mañana no ganamos, el Atlético se nos acerca mucho en la clasificación”, añadió.
#ElClásico
🔊 Valverde: "No somos favoritos, son partidos en los que no importa la clasificación. Hay mucha calidad y tendremos que estar atentos a cualquier detalle" pic.twitter.com/yeU1xdpOOl— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 22, 2017
Los rojiblancos ocupan la segunda posición de la Liga con seis puntos menos que el Barcelona y, si hoy vencen al Espanyol en su choque por la decimoséptima fecha, quedarán a tres puntos.
Más ocupado con los suyos que con el rival y convencido de que el portugués Cristiano Ronaldo formará mañana en el once del Real Madrid pese a haberse entrenado sólo un día con el resto del grupo, Valverde no quiso especular acerca de cómo las tensiones políticas entre Cataluña y el Gobierno español pueden influir en el choque más seguido de futbol mundial.
“El partido contra el Atlético fue muy cerca del 1 de octubre (cuando se celebró el referéndum de independencia considerado ilegal), se habló mucho del recibimiento que tendríamos y luego fue uno de los mejores partidos de ambiente que he visto”, recordó Valverde.
Preguntado por si su equipo debería hacer el pasillo al Real Madrid por su reciente “Mundialito”, el entrenador azulgrana contestó: “El pasillo ha perdido la esencia que tenía hace años. Ahora no querría hacerlo ni que me lo hagan”.