Con 70 puntos, los Spurs se consolidan en el podio de la clasificación, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea (4), mientras que amplía a cuatro unidades su margen sobre el Arsenal (5), que tiene un partido disputado menos. Respecto al Manchester United (6), el Tottenham se distancia con seis puntos más, pero los ‘Red Devils’ también tienen ahora un partido disputado menos que el equipo de Mauricio Pochettino.
Después de eliminar al Manchester City la pasada semana en cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a su derrota 4-3 en el Etihad Stadium, el Tottenham había frenado su euforia el pasado fin de semana, cayendo 1-0 ante ese mismo rival en un encuentro liguero.
El partido contra el Brighton evidenció los problemas ofensivos del Tottenham tras la baja por lesión de su estrella Harry Kane, pero el gol final de Eriksen supuso un enorme alivio para su equipo.
“No estamos todo lo frescos que querríamos, no sólo en las piernas, también mentalmente, así que debemos felicitar a los jugadores. Estoy orgulloso de ellos, el Brighton es realmente un gran rival. Lo más importante es que siempre creímos, no nos rendimos”, afirmó Pochettino.
What a strike from Eriksen! Might have just won us the game! #COYS #THFC #TOTBHA pic.twitter.com/xDi8IegfNS
— COYS.com (@COYS_com) April 23, 2019
El Tottenham intentará confirmar este triunfo el sábado ante el West Ham en la jornada 36 liguera, de nuevo en su estadio, donde tres días más tarde afrontará ya el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones, recibiendo en la ida al Ajax de Ámsterdam holandés.
Por su parte, el Brighton queda con tres puntos de ventaja sobre el Cardiff (18), el primer equipo dentro de la zona de descenso.
"Relief!"@ChrisEriksen8 describes his late winner.#PL ⚪️ #COYS pic.twitter.com/cJvflfQ83B
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 23, 2019
Contenido relacionado
> El derbi de Manchester entre el United y el City tiene mucho en juego para ambos protagonistas
> Sterling pagará el funeral de un joven futbolista que le conmovió