La información la reveló el diario L’Équipe, que señaló que la esposa de Abidal, Hayet, había prestado declaración el lunes. Ella misma lo confirmó en su cuenta de Instagram.
“Estoy aliviada. Feliz. Finalmente fui escuchada ayer por la tarde por la policía francesa de Versalles, como lo he pedido, y simplemente como testigo. Espero haber ayudado a la investigación. Muy pronto se escuchará a mi futuro exmarido. Mis mejores deseos para todos ustedes durante estas vacaciones. ¡Cuídense!”, redactó.
La Policía Judicial de Versalles interrogó en concreto a Abidal por su relación con la jugadora, que fue golpeada por un desconocido con una barra de hierro, el 4 de noviembre de 2021 por la noche en la localidad de Chatou, a las afueras de París.
El antiguo internacional francés había reconocido días después de ese ataque a la futbolista que había tenido una relación íntima con ella.
Kheira Hamraoui, internacional francesa de 31 años, regresaba de una cena el 4 de noviembre en un vehículo junto a su compañera Aminata Diallo y fue víctima de una agresión por parte de dos individuos, que le propinaron varios golpes “en las piernas con una barra de hierro”.
Hamraoui y Abidal coincidieron en Barcelona, ya que la jugadora -que tiene ahora 31 años-, estuvo en el Barsa de 2018 a junio de 2021 y el exfutbolista (42 años) fue director deportivo blaugrana entre 2018 y 2020.
Según una fuente cercana al caso, Hamraoui indicó a los investigadores que la tarjeta de su móvil estaba “a nombre de su ex” y éstos establecieron que el titular era el exinternacional francés Eric Abidal, director deportivo del Barcelona de 2018 a 2021, años en los que la futbolista perteneció al club español.
La hipótesis de una venganza amorosa del entorno de Abidal es “una pista considerada entre otras”, indicó en noviembre a la AFP la fiscalía de Versalles, sin descartar la posibilidad de que tanto el exjugador como su esposa tuvieran que declarar.
#TodoDeportesPL l "Perdóname. Poco importa tu decisión, seguirás siendo a mis ojos la mujer de mi vida". El mensaje de Éric Abidal a su esposa. https://t.co/oRJryMzQWL
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) November 24, 2021
Además, tanto Hamraoui como su compañera del PSG Aminata Diallo, que también presenció la agresión, contaron haber escuchado que los asaltantes que atacaron a la primera dijeron: “Entonces ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?”.
Una frase que algunos han interpretado como una alusión al exdirector deportivo del Barcelona y que también generó rumores sobre una posible implicación en la acción contra la jugadora de Hayat Abidal.
Sin embargo, su declaración fue en calidad de testigo, no de imputada, como quiso dejar claro en su cuenta de Instagram.