La jugada se originó al minuto 28 del segundo tiempo cuando Suárez mandó la pelota al fondo de un potente cabezazo, pero según el árbitro el mismo tocó el brazo izquierdo del jugador, con lo cual invalidó la acción.
Según el reglamento de juego se debe sancionar cuando se “marca un gol en la portería adversaria directamente con la mano o el brazo -incluso si la acción se produce de forma accidental-, incluido el guardameta”.
“Inmediatamente después de que el balón le toque a él o aun compañero de equipo en la mano o el brazo, incluso de manera accidental”.
River insistió en lo que quedaba de tiempo, pero ya con desesperación y sin ideas, ante un Vélez que hizo honor a su apodo del Fortín, resistió los embates de un Millonario desesperado y se quedó con el pasaje a los cuartos de final.
Así, habrá duelo argentino en los cuartos de final, pero ya sin River, un favorito que se queda inesperadamente fuera, eliminado por un Vélez que dio un impacto enorme como el Monumental y rompió todos los pronósticos.
En cuartos de final, Vélez Sarsfield se enfrentará con Talleres de Córdoba, que en otra serie de octavos entre equipos argentinos eliminó el miércoles a Colón de Santa Fe al vencerlo a domicilio por 2-0 (global 3-1).