El técnico es consciente de las críticas al equipo tras la derrota en Champions League contra el Bayern de Múnich (0-3), aunque aseguró que no las leyó en los medios de comunicación porque ha “dejado de leer los periódicos y las páginas web”.
Después de esa derrota, el presidente del Barcelona Joan Laporta dijo sentirse “dolido e indignado” y le pidió paciencia a la afición. Koeman dijo “entender los sentimientos” que expresó el presidente.
“Tampoco creo que sea genial perder contra el Bayern de Múnich. Pero hay que verlo de forma sobria”, añadió el neerlandés, que aseguró que en España las críticas a los entrenadores “son muy de blanco o negro”.
“El entrenador que pierde siempre es superado tácticamente por el entrenador que gana. ¿Ha sido por un penalti en contra en el último minuto, y tú has sido mejor durante los 90 minutos? Eso es táctica”, dijo el técnico con ironía.
Koeman dijo no sentirse sorprendido por los rumores que lo colocan fuera del club azulgrana. “No hago un escándalo por eso y nadie tiene que sentir lástima por mí. Si trabajas aquí, tienes que ganar. Es así de simple”.
Respecto a la situación económica del club azulgrana, dijo: “Sabía que no era buena, pero no que fuese tan mala. Eso tampoco lo sabía el nuevo presidente Joan Laporta. Él se sorprendió igual que yo”.
Gràcies per animar a l’equip, culers. Us demano que ho continueu fent com fins ara. Sabem el que s’ha de fer per arreglar la situació. Som el Barça. pic.twitter.com/oxpW4u1UJY
— Joan Laporta Estruch🎗 (@JoanLaportaFCB) September 21, 2021
El técnico renunció a su puesto como seleccionador de Países Bajos para convertirse en el entrenador del Barcelona. En la Eurocopa 2020, la “Oranje” cayó en octavos de final frente a la República Checa (0-2), lo que le costó el puesto a su sucesor, Frank de Boer.
“Me resultó especialmente doloroso cómo terminó todo. En mi opinión, los jugadores deberían haberse levantado un poco más. Están lo suficientemente empoderados, pero no lo hicieron”, dijo Koeman.
No obstante, el entrenador neerlandés no lamenta haber dado un paso atrás como seleccionador de su país. “Incluso sabiendo cómo de difícil está la situación en el Barcelona, no habría querido hacerlo de otra manera”, aseguró.