La noche del viernes 9 de junio asistieron al juego 4 de las finales de la NBA entre los Miami Heats y los Denver Nuggets.
En un momento, como es tradicional en este deporte, las cámaras enfocaron a los dos jugadores de fútbol para mostrarlos en las pantallas gigantes del recinto donde se desarrollaba el juego.
Sin embargo, la imagen solo mostró el nombre de Neymar con la indicación de que era una “Soccer Star”. Al darse cuenta que, pese a estar en la imagen, Vini Jr no fue tomado en cuenta hizo un gesto de desagrado y quitó la sonrisa.
El video, de unos 8 segundos, se ha vuelto rápidamente viral en redes sociales. Mientras tanto, la NBA mostró en sus redes sociales la presencia de estrellas del espectáculo y del deporte presentes, pero también se olvidó de mencionar al jugador del Real Madrid.
Minutos después, la organización de los Miami Heats y la misma NBA rectificaron y mostraron al jugador brasileño que ha estado envuelto en la polémica en su actitud en el campo de juego, pero también arropado por su equipo, rivales y compañeros debido a los ataques racistas que ha sufrido.