Si la abultada derrota en Italia y la imposibilidad de jugar con público en Mestalla, por la epidemia de coronavirus, ya hacía casi imposible la remontada del Valencia, las esperanzas de los españoles se esfumaron nada más comenzar el partido, cuando el francés Mouctar Diakhaby cometió un grosero penal, anotado por Ilicic (3).
Gameiro empató minutos después aprovechando un error del defensa Marco Sportiello (21), permitiendo a los valencianistas soñar durante unos minutos con la posibilidad de, al menos, igualar la eliminatoria, pero poco antes de la pausa Diakhaby volvió a protagonizar otro penal absurdo, por tocar la pelota con la mano, e Ilicic volvió a superar al arquero holandés Jasper Cillessen (43).
La desastrosa actuación de Diakhaby llevó al técnico Albert Celades a cambiarlo en el descanso por el portugués Gonzalo Guedes, que además suponía una apuesta más ofensiva.
Esta decisión tuvo su efecto positivo, ya que el Valencia volteó el marcador con goles de Gameiro (51) y del joven Ferran Torres (67), pero aún quedaban algo más de 25 minutos y los españoles necesitaban aún tres goles para dar la vuelta la eliminatoria.
Pero Ilicic, protagonista de la eliminatoria con cinco goles de los ocho de su equipo en los dos partidos, volvió a aparecer para sentencias definitivamente el pase con dos grandes remates (71 y 82).