Se levantó el equipo de Zinedine Zidane del empate en Getafe, superando en esta ocasión la plaga de bajas que sufre, gracias a una primera mitad repleta de firmeza. Después de 25 jornadas sin disponer de un penalti, un pisotón de Iza sobre Vinicius permitió a Benzema romper el partido a la media hora.
En diez minutos el Real Madrid se desató con tres tantos, siempre con la participación de Benzema. El francés asistió a Odriozola, que firmó el segundo de cabeza, y de la misma manera marcó el tercero el 9 blanco.
💪 @alvaroodriozola #HalaMadrid | #CádizRealMadrid pic.twitter.com/ENuuQVoP6g
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2021
El Cádiz pensó en partidos decisivos que le llegan en la segunda parte y los de Zidane optaron por guardar fuerzas con una noticia positiva para sus intereses, la reaparición de Dani Carvajal.
Los blancos llegaron a este juego en medio del torbellino que desató la creación de la Superliga Europea (impulsada por su presidente Florentino Pérez) y que se vino abajo este 21 de abril tras la renuncia un día antes de los seis equipos ingleses, del Atlético de Madrid y los tres clubes italianos que pretendía fundarla (AC Milán, Juventus e Inter de Milán).
⚽⚽➕🅰️@Benzema | #HalaMadrid pic.twitter.com/nkjhvSn1tL
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2021
El técnico merengue, Zinedine Zidane no contó para este juego con Luka Modric, Toni Kross, Fede Valverde (por padecer coronavirus). Ni tampoco con Ferland Mendy, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Eden Hazard.
Sin embargo, volvió al oonce Carlos Enrique Casemiro y Dani Carvajal. El técnico francés usó a jugadores de la cantera madridista.