Sin embargo, el programa español “Tú Dirás” de la radio catalana RAC1 informó que cinco jugadores del equipo mayor catalán y dos técnicos dieron positivo en eso exámenes realizados en mayo.
Aunque en el programa radial no se dieron los nombres de los supuestos positivos por coronavirus, el Barcelona no se ha pronunciado y según el diario Mundo Deportivo no lo hará.
“La potestad para comunicar los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas corresponde a La Liga”, indica el medio catalán.
Entrenamientos grupales
Los equipos españoles profesionales, de La Liga Santander y La Liga SmartBank, entraron el lunes en la última fase previa a la vuelta de la competición el próximo jueves 11 con las primeras sesiones de entrenamientos al completo.
Vuelve la emoción.
Vuelve la tensión.
Vuelve el fútbol.
Vuelven los goles.⚽ ¡VUELVE #LaLiga! ⚽ #VolverEsGanar pic.twitter.com/5sb8C0ZlW9
— LaLiga (@LaLiga) June 2, 2020
Han sido cerca de ochenta días sin que las plantillas trabajaran todas juntas por la pandemia del coronavirus, que detuvo la competición a principios de marzo.
Concretamente el último encuentro que se disputó fue el 10 de dicho mes en Ipurúa, ya a puerta cerrada, entre el Éibar y la Real Sociedad, un partido que había quedado aplazado de la vigésima cuarta jornada de Primera.
Dos días antes se completaron las jornadas 27 en la máxima categoría y la 31 en la división de plata.
Este paso es el último antes del retorno después de que a principios de mayo todos los clubes se hicieron las pruebas médicas y los test y comenzaron los entrenamientos individuales.
El 18 empezaron los trabajos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, y en la siguiente semana se ampliaron a catorce.