Empoli abrió el marcador cerca de los 60 minutos cuando Manuel Pucciarelli recibió el balón dentro del área en un pase de Riccardo Saponara, giró y concretó con un impresionante disparo que se coló en la esquina superior izquierda.
Sin embargo, la ventaja de Empoli duró solamente siete minutos antes que Eder —que en los primeros 12 minutos de juego había tenido dos oportunidades anuladas cuando el árbitro decretó fuera de lugar— anotara el empate definitivo. Fernando robó el balón al suplente Assane Diousse y se enfiló al arco rival antes de pasar el balón a Eder, que definió con un tiro rasante a la izquierda.
La mala racha de Diousse se completó cuando fue expulsado a dos minutos del final con su segunda tarjeta amarilla. Empoli alcanzó así a Palermo, Genoa y Udinese, y los cuatro equipos se encuentran alejados cinco puntos de la zona de descenso.
En el lado de los goleadores, el brasileño Eder, que marcó este jueves el empate para la Sampdoria ante el Empoli (1-1) , y el argentino Gonzalo Higuaín, que anotó un tanto para el Nápoles en la victoria 2-0 del miércoles sobre el Palermo, continúan al frente de la tabla de goleadores de la Serie A.
Al término de la décima jornada llevan 8 dianas cada uno y tienen dos de ventaja sobre Lorenzo Insigne (Nápoli) y el croata Nikola Kalinic (Fiorentina) , sus más directos perseguidores.